Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DE HISTORIA SE TRATA
CONTAMOS CON UNA AMPLIA GAMA DE VIDEOS HISTORICOS. NINGUNA PREGUNTA MOLESTA. LA HISTORIA LA CONSTRUIMOS ENTRE TODOS

img
img
21 de Julio, 2008 · SOCIAL

copamiento de la tablada

se esta realizando un trabajo de investigacion istorica referida a los sucesos del copamiento del Regimiento de La Tabalda, todos aquellos que puedan aportar datos u participar del trabajos quedan invitados.

publicado por historiando a las 22:47 · 30 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (30) ·  Enviar comentario
Yo estaba de colimba cuando sucedió.
Era del grupo de "Comando y Servicio".
Por eso me salvé ese día, porque la guardia la hacian lo de la compañia A.

Diego
publicado por Diego, el 01.10.2008 08:57
ayer pude ver el documental que pasaron el cronica de la batalla de la tablada. en donde murio un familiar muy querido para toda la familia que no tuve la dicha de conocerlo. Estaria bueno como homenaje a los policias caídos hacerle una pagina con las fotos de las victimas.
publicado por pantera, el 16.10.2008 10:39
zurdos del orto hay q matarlos atodos gorriaran y toda su prole.............
publicado por marcos, el 21.10.2008 20:00
HOLA, DESPUES DE VER 20/01/09 UN TRABAJO DE CRONICA SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN ESA FECHA, DESPERTO MI CURIOSIDAD Y MI IGNORANCIA RESPECTO DE LO OCURRIDO, REFERENTE AL OBJETIVO AL FIN REAL QUE PERSEGUIAN LOS QUE QUISIERON OCUPAR EL CUARTEL.
ES POR ELLO SI ALGUIEN RECOMEINDA DONDE VER O LEER LOS HECHOS DE FORMA OBJETIVA DOY MIS GRACIAS
publicado por ERNESTO, el 21.01.2009 16:56
para la curiosidad de ernesto: entra en el sitio elortibo.org hay hay mucha data hast videos sobre el hecho.
un abrazo, yo soy uno de los integrantes del grupo que entro en el cuartel
publicado por sergio, el 11.03.2009 02:17
para la curiocidad de ernesto: podes entrar en el sitio elortiba.org, alli tienen mucha data sobre el tema.
yo soy unos de los integrantes del grupo que entro en el cuartel
publicado por sergio, el 11.03.2009 02:19
Ernesto, NO entres en esa página que te recomienda el asesino terrorista ese, dice muchas mentiras (empezando por la introducción).
Saludos.
publicado por Alejandro, el 05.04.2009 23:32
YO LO VI POR TELEVISION Y ME IMPRESIONARON LAS IMAGENES IMPACTANTES EN ESPECIAL CUANDO SUPE LO DE EL CAMION DE COCA COLA QUE ARROLLO A ESE POBRE SOLDADO DE GUARDIA QUE NADA TENIA QUE VER CON ESTE GRUPO DE APATRIDAS, SUBERSIVOS Y ASESINOS LLEVADOS POR UN ASESINO MAYOR COMO FUE GORRIARAN MERLO INTEGRANTE DEL ERP.
publicado por ALEJANDRO, el 13.05.2009 00:16
con que orgullo podes decir que fuiste un integrante del grupo que entró al cuartel???? ASECINO HIJO DE P...Porque no estas muerto ???? ¿quien te salvo las madre de plaza de mayo?????????
publicado por Gonzalo, el 13.05.2009 13:37
yo tuve ese dia esa mañana que jamas me olvidare me despertaron los grito del sargento atacan el cuartel todo a sala de arma pero ya era tarde ya entraron todo apuntandono todo para fuera eramos como 15 o 20 soldado todo al piso de la entrada del regimiento estuvimos muchas horas tirados en el piso pense que era mis ultimo minutos de vida eramos escudo para ello sentia el silvido de la balas que sunvia mis oreja y gritando no tiren ello se ponian detra de nosotro respondiendo su ataque me asuste de masiado cuando vi a uno de ello caer muerto a mi lado un integrante de ello una mujer se volvio loca ahora mueren todo ustedes y un hombre que mandaba a ellos le dijo no los soldado no tiene nada que ver son contra ellos pero las amenaza seguian asia nosotros y de repente un silencio y cuando sacamos las mano de nuestra cabeza y vimos asia atra ellos ya no estaban y agradesco a dios cada dia pero nunca voy a olvidarme de lo que paso.
publicado por enrique, el 20.05.2009 22:27
Estoy realizando una investigación (tesis) sobre el hecho.Si alguien que haya estado allí, en el RIM Nº3 el 23/1/1989 quiere escribirme envienme un mensaje, asi luego dejo mi mail.
publicado por jesica, el 01.06.2009 20:32
Estoy realizando una investigación (tesis) sobre el hecho.Si alguien que haya estado allí, en el RIM Nº3 el 23/1/1989 quiere escribirme envienme un mensaje, asi luego dejo mi mail.
publicado por jesica, el 01.06.2009 20:36
He leido bastante sobre los años setenta y los actos terroristas cometidos en gobiernos democráticos como fue el copamiento de La Tablada. Ayer después del ver el Programa de J. Asis, tuve la opotunidad de ver la escenas de terror!! que vivieron nuestros valientes soldados. Desearía que alguno que vivienció esta situación, me explique si esto no es un acto de genocidio?
publicado por Amalia, el 05.08.2009 12:33
Estos montoneros de cuarta!! Como no los mataron a todos!!! Zurdos asesinos vendepatria!!!
publicado por Miguel, el 02.09.2009 18:08
ya van a saber los argentinos la ideologia de los surdos que tenemos en el poder, los mismos que hoy son presidente y toda la cupula politica, son los mismos que militaban en los 70 y 80 como el grupo M.T.P, muy pronto vamos a ir a tocar las puertas de los cuarteles porque cuando querramos sacar a la presidenta va a ver grupos subersivos que van a defender a la presidenta, y esto se puede combertir en una guerra civil...guillermo...dios, patria y hogar
publicado por guillermo, el 03.09.2009 20:54
por favor dejo mi msn guillepumita@hotmail.com...si alguien estuvo en el copamiento de la tablada,presencio, o es policia y estuvo combatiendo para la recuperacion del cuartel, agregueme estoy haciendo una investigacion sobre el tema,sera un gusto conocer algun heroe, como fue el comisario rex, o los soldados que murieron combatiendo ese dia, y desde ya les digo a los argentinos si no nos empezamos a unir vamos a tener muy pronto mas copamiento y pronto se van a dar a conocer grupos subversivos en defenza de la presidenta, y sin un ejercito argentino bien estructurado, mis saludos a todos los argentinos, como dijo mohamed ali seineldin ...prefiero morir de pie y no de rodillas y suplicando
publicado por guillermo, el 03.09.2009 21:12
Justicia "tuerta" es justicia? Ésto sucedió en democracia, aprovechando la fecha de licencia veraniega , cúando el cuartel estaba con pocos efectivos..Gorriarán Merlo murió en su cama, y hoy se clama por lod derechos humanos..de quienes? solo de los victimarios? que hay sobre las miles de víctimas inocentes? O es sólo una cortina de humo para ocultar la pobreza en la que están sumidos millones de habitantes pobres que tienen gobernantes ricos??
publicado por María Ana Velez, el 11.09.2009 20:51
he creado un grupo en facebook sobre el MTP y me gustaria que los interesados en sumarse lo hagan!!!!
solo tienen que entrar a facebook.com y buscar la palabra MTP y listo!!!
publicado por elrevelde, el 16.09.2009 17:40
por favor algun militar o policia que combatio ese dia en la tablada que me agregue yo les dejo mi msn o que me pase el suyo la proxima vez que abra esta pagina lo agrego,quiero preguntarle cosas sobre lo que paso ese dia...guillepumita@hotmail, desde ya les agradezco un monton si me agregan
publicado por guillermo, el 21.11.2009 19:06
sergio si pensas q sos un heroe por lo q hiciste estas muy equivocado pero muy...y si todavia estas vivo es porq te escondiste como una rata oh vendiste a tus "compañeros" como muchos han hecho...y ahora piden x los derechos humanos y se abrazan con la viejas de plaza de mayo q cobran por tener a sus hijos desaparecidos viviendo en españa..
publicado por ramiro, el 03.02.2010 13:48
Eso es porque estos guerrilleros quieren 300 mil dolares por haberse metido a sangre y fuego en un cuartel lleno de militares.Pero les salio mal, lastima que no mataron a todos !
publicado por Mariano, el 04.02.2010 20:00
hola...quiero ver foto de la tablad de aora de 1989 asta 2010...
publicado por marcelo, el 06.03.2010 22:50
La historia fué en su época muy manipulada por los medios de comunicación, pero hoy es bien sabido quiénes fueron los héroes y quiénes los traidores a la patria, un concepto tan amplio como incomprendido por quienes han tomado parte y/o tomaran parte en fuerzas militares del mundo entero. Hoy los desaparecidos renacen en miles de jóvenes de todo el mundo y héroes como Santucho y Gorriarán Merlo son modelos a seguir y así será hasta la victoria por la patria socialista, el sueño de San Martín y Bolívar (Paradójicamente héroes para militares de derecha), hoy en día la derecha está perdiendo tantos adeptos como la iglesia cristiana, sobre todo en tierras debastadas por dichas ideologías destructivas que no llevan a nada, salvo la destrucción del pueblo y la falta de la verdadera identidad e integridad nacional.

Algún día crecerán los que piensan de otra forma.
Algún día tomarán la bandera de la revolución por el bienestar del ser humano. Si no es así tendrán hijos y éstos llevarán dicho estandarte, pero nunca podrán vencer en ésta tierra.

Un abrazo para todos.
publicado por CIZALLA, el 06.07.2010 23:16
Hola quiero saber como escapo Gorriaran de La Tablada, si alguien lo sabe por favor comente . Gracias
publicado por marcos, el 28.07.2010 02:05
sergio me gustaria que me agregaras a tus contactos para que me cuentes de los cumpas caidos en combate.
mi msn es pablocamats@hotmail.com
publicado por pablo, el 07.08.2010 09:33
Un saludo enorme a estas como a todas las victimas del unico terrorismo posible, el mediatico militar.
publicado por juan manuel, el 13.09.2010 22:02
gorriaran merlo estaba en la autopisa y camino de cintura se comunicaba por radio con subersivos nunca entro .
publicado por fabricio, el 23.01.2011 15:49
en 1989 era soldado concripto del reg 1 infanteria patricios,de la cual fui parte dela recuperacion del rim 3 de la tablada,entioendo a los soldados del reg 3 tomados rehenes por gente ke a sangre y fuego mato apersonas ,tanto conscriptos ,policias y militares,eso lo vi y lo vivi yo, yo no hablo por boca de otro respeto a los muertos de ambos lados y alos ke combatieron como yo ke no nos olvidamos de esto.la guerra no sirve para nada,hay gente ke comenta estupideces aca,pero hablan porke no sufireron el sumbido de las balas cuando te tiran a vos,y encima yo tenia 19 años.yo realmente no se si mate a alguien o heri aalguien,en verdad no lse solo los ke estuvimos ahi sabemos lo ke paso,,,,no haablen al pedo ,por politikeria nomas....las ideas sepueden discutir pero cuando las balas suenan ,las palabras se cayan,,,,pensemos en la paz,lo digo por experiencia
publicado por fernando, el 12.02.2011 23:53
en aquel entonces era sargento y estaba en PATRICIOS y fui integrante de la seccion que formo parte de la recuperacion del 3. Fernando, solo dos conscriptos fueron con nosotros y en ningun momento dejamos que se expusieran. No creo que hayas disparado un solo tiro, nosotros eramos apoyo de los comandos, ellos hicieron todo. Igual te digo que con el solo hecho de haber ido voluntariamente contribuis al heroismo desempeñado por esos soldados que ofrecieron su sangre para destruir a esos terroristas malparidos, hijos de BONAFINI Y GORRIARAN MERLO. Gracias
publicado por jose maria coronel, el 09.06.2011 22:57
Hola, mi nombre es leonardo y tambien estuve en patricios en el 89. yo sabia que hubo soldados conscriptos que participaron de la recuperacion, sin embargo en los medios y en las fuentes oficiales no se dijo nada. quisiera saber como tomar contacto con Fernando y con Jose maria coronel. Estoy cursando 3° del profesorado de historia y con mi grupo querermos hacer un trabajo para el seminario de investigacion historica que contemple esta mirada, desde adentro. por favor, contestenme por este medio o via mail. desde ya muchas gracias!
publicado por LEONARDO, el 08.11.2012 15:59
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Grupo De Investigacion



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» BIOGRAFIAS (5)
» DOCUMENTOS (12)
» EGIPTO (1)
» feudalismo (1)
» Grecia (1)
» HISTORIA ARGENTINA (13)
» historia mundial (3)
» MUSICA DE MI PATRIA (2)
» PAGINAS (1)
» RELIGION (1)
» ROMA (2)
» SOCIAL (25)
» VARIOS (5)
» VIDEOS (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRUZ DEL SUR
» GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
» 12hstv
» EGIPTO.COM
» MUSEOS DE BUENOS AIRES
» ARCHIVO GENERAL DE LA NACION
» ARCHIVO GENERAL DE INDIAS
» PUNTAJE DOCENTE
» JUAN MANUEL DE ROSAS
» observancia
» CRUZADAS
» BLASONES HISPANICOS
img
.Más leídos
» breve comentario de la revolucionfrancesa
» derechos del trabajador año 49
» DISCURSO 9 DE JULIO
» huelga azucarera 1959
» JUAN MANUEL DE ROSAS
» LA PROSCRIPCION DEL PERONISMO
» las cruzadas
» malvinas: ataque al alferes sobral
» sociedad feudal
» TRANVIA CAYO AL RIACHUELO
img
.Se comenta...
» TRANVIA CAYO AL RIACHUELO
38 Comentarios: Héctor Daniel, oscar quintas, Nicolás Cibils, [...] ...
» sociedad feudal
5 Comentarios: seo plugin, frannelis, joey ...
» sentencia a represores (turco Julian)
6 Comentarios: eeaptrykws, hptdtjhyjh, Karen, [...] ...
» TOMA DEL LISANDRO DE LA TORRE
10 Comentarios: Alejandra, Alejandra, daniel, [...] ...
» museo Juan Manuel de Rosas
14 Comentarios: AGUSTINA, Daniela, cristian torrillas, [...] ...


estadisticas web
get this clock
Ranking de Buzzear (AR)Ecuablogs.Com
Los mejores traductores y diccionarios
Más tráfico para tu blogBitacoras.comBlogalaxiaTop Blogs
Sitio certificado por
Adoos
free advertising
gratis anzeigen
Locations of visitors to this page
   
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad