Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DE HISTORIA SE TRATA
CONTAMOS CON UNA AMPLIA GAMA DE VIDEOS HISTORICOS. NINGUNA PREGUNTA MOLESTA. LA HISTORIA LA CONSTRUIMOS ENTRE TODOS

img
img
12 de Julio, 2008 · VARIOS

EL AIRE QUE RESPIRO, LA HISTORIA

El aire que respiro

     Miles de veces traté de perseguir cual es la línea o el encuadre en la que podríamos introducir esa palabra mágica, esa suma de letras que forman el concepto HISTORIA. A decir verdad, no pude lograr encasillarla.

Puede ser que el texto encierre la respuesta, quizás no, rompo con la tradicional lectura de buscarle un porque a todo lo que leo.

Desde mis comienzos de estudiante, me ilusioné con la idea de saber por que la historia de la humanidad se presenta de tal o cual manera, así leí mitología egipcia de Max Muller, el vuelo de Horacio Verbisky,  manual de las zonceras argentinas de Jaureche, la era de las revoluciones de Eric Hobsbawm, la Sagrada Biblia, etc, etc, etc... No encontré los resultados imaginados.

Mejor me adapto a la idea, de que mis ojos ven por mí, que el secreto de la historia esta en él, en ella, en el silencio, en el grito, en un papel indiscreto casi a punto de quemar.

El oficio del historiador, esta en las pequeñas cosas, en las grandes empresas construidas por ese o aquel, el otro.

En una de mis investigaciones, logré comprender lo inexplicable:

 fue muy duro, venir a vivir a Casanova en el 50, mi esposo tenía que caminar 20 cuadras para tomar el colectivo, pero eso no nos importaba, la casa era nuestra, la levantamos el y yo, como nos gustaba, hasta le hicimos una losita al techo, sabes lo que era eso para la época”.

“Yo me acuerdo, que mi viejo trabajaba en el matadero de San Justo, ese que esta enfrente de Acindar Viste?, todos los días me iba caminando con mi hermano a que mi viejo me de la carne, todos los hijos hacían lo mismo. Yo me acuerdo que en el camino juntábamos algunas frutas de las quintas que nos daba el viejo Toto, eso si teníamos que decir “viva Perón y Evita”, pero como mi viejo era peronista no había problemas.”

“Antonio vivía triste, pero llegó Perón y todo cambió, trabajaba en la construcción, me acuerdo que tenia una foto de Perón y de Evita y que cuando venia de trabajar se tomaba una ginebrita y mirando a las fotos decía: por usted mi General y por usted compañera. Cuando se fue Perón, no las tiró, yo tenia miedo por lo que pasaba con los que tenían fotos de ellos. Todos los días les ponía nomeolvides a la foto de Evita y siempre andaba silbando Fumando espero. Cuando murió le puse las fotos en cajón como me había pedido.” 

Historia, ni detective, ni cazador, tan solo historiador, duende que se mete en el tiempo para no volver más.

Documentos amarillos, ideales, rótulos y firmas, ideas sin medias tintas, sentimientos cruzados.

Buen texto para hacerme recordar que estoy acá, a un paso de ser profesor de historia.

publicado por historiando a las 19:35 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
¿que se sabia del aire antes del descubrimiento de sus componentes?
publicado por javier, el 01.08.2009 14:46
esto es un asco
publicado por mayte fernandez, el 18.07.2013 22:11
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Grupo De Investigacion



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» BIOGRAFIAS (5)
» DOCUMENTOS (12)
» EGIPTO (1)
» feudalismo (1)
» Grecia (1)
» HISTORIA ARGENTINA (13)
» historia mundial (3)
» MUSICA DE MI PATRIA (2)
» PAGINAS (1)
» RELIGION (1)
» ROMA (2)
» SOCIAL (25)
» VARIOS (5)
» VIDEOS (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRUZ DEL SUR
» GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
» 12hstv
» EGIPTO.COM
» MUSEOS DE BUENOS AIRES
» ARCHIVO GENERAL DE LA NACION
» ARCHIVO GENERAL DE INDIAS
» PUNTAJE DOCENTE
» JUAN MANUEL DE ROSAS
» observancia
» CRUZADAS
» BLASONES HISPANICOS
img
.Más leídos
» breve comentario de la revolucionfrancesa
» derechos del trabajador año 49
» DISCURSO 9 DE JULIO
» huelga azucarera 1959
» JUAN MANUEL DE ROSAS
» LA PROSCRIPCION DEL PERONISMO
» las cruzadas
» malvinas: ataque al alferes sobral
» sociedad feudal
» TRANVIA CAYO AL RIACHUELO
img
.Se comenta...
» TRANVIA CAYO AL RIACHUELO
38 Comentarios: Héctor Daniel, oscar quintas, Nicolás Cibils, [...] ...
» sociedad feudal
5 Comentarios: seo plugin, frannelis, joey ...
» sentencia a represores (turco Julian)
6 Comentarios: eeaptrykws, hptdtjhyjh, Karen, [...] ...
» TOMA DEL LISANDRO DE LA TORRE
10 Comentarios: Alejandra, Alejandra, daniel, [...] ...
» museo Juan Manuel de Rosas
14 Comentarios: AGUSTINA, Daniela, cristian torrillas, [...] ...


estadisticas web
get this clock
Ranking de Buzzear (AR)Ecuablogs.Com
Los mejores traductores y diccionarios
Más tráfico para tu blogBitacoras.comBlogalaxiaTop Blogs
Sitio certificado por
Adoos
free advertising
gratis anzeigen
Locations of visitors to this page
   
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad